domingo, 5 de mayo de 2013

Cansada de creer que todavía estás.



Amor
no se si despedirme,
he de ser sincera,
esta inseguridad
el no pertenecernos
me agota
como a la vela de ese cumpleaños
que jamás se llegó a celebrar.

Me asaltan las ganas de
llorar
y de verte
de empapar tu camisa
con el agua salada
de mis océanos.
Pero para qué. Pregunto.
Si nunca
invadieron mis revoluciones  
tus costillas,
para qué si hay alguien
que siente la soga en la garganta
solo con leerme.
También por eso.

Fuiste
No-eres

Este no querer ver en lo que me he convertido
me aplasta las mariposas
me hace insensible a tu mirada
(supongo que rompimos demasiados espejos)
y la comprensión
de las paginas en blanco
de la tinta sobre la piel
versos que se me clavan
en el corazón
pero no son los tuyos
porque tu no escribes
tu no sangras
tu co-razon no palpita.

Vivimos tan alejados tanto tiempo
que no consigo
y lo intento amor
te juro que lo intento
acercar tus ojos a la poesía,
no encuentro en tus palabras el silencio.


La incomodidad de orgullo
que no dejó cicatrizar mis heridas
ni olvidarte.
Desapareció.

Y todo este derroche de razones inconexas
solo para decirte todo lo que no puedo
cuando te tengo delante,
porque ya no te tengo.

Supongo que al final
no mereció las penas.


@godoy_nati


----------------------------------------

¿Ha merecido las penas? 



Has aprendido a masticar ausencias,
como si de un chicle se tratara.
Una y otra vez
hasta que dejas de saborearlas. 

Y la parte más insípida de lo que eras
sientes que nubla la cima,
de lo que crees ser ahora.

Ser o sed, es la cuestión.

La sed de versos, 
de que te versen como un torbellino,
un domingo en una azotea
y que la ropa tendida salga volando. 

Y que tiendas tu mano
y te pongan en la mano el mundo.

Porque lo de comer con cubiertos
suena demasiado civilizado,
para unos canívales de sueños. 

Por la noche
sueñas con dormir mientras el in-somnio
significa en voz baja:
"dentro de un sueño".

Ahora sientes,
el efecto de haber tragado gusanos:
lo de las mariposas aplastadas en el estómago
es provocado por la mienta-morfosis.

Y el capullo queda dentro.

Ahora dime:
¿Ha merecido las penas?



                      J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario